Notas Recientes

¿Cómo logré mi primer patrocinio en un viaje?

¿Cómo logré mi primer patrocinio?

En el año 2018, estaba muy enamorado de la que entonces era mi pareja, una chica rusa que conocí estudiando durante mi estadía de un año en China.
Había regresado a México, luego de pasar con ella dos meses en Rusia. Tenía muchas ganas de verla nuevamente, así que me puse a trabajar y ahorrar para visitarla; mi idea era pasar un mes allá, pero el dinero no era suficiente porque había que viajar desde Mérida, México hasta Siberia, Rusia. ¡Literalmente darle la vuelta al mundo!
No sabía que hacer porque realmente tenía ganas de ir y necesitaba una ayuda económica, así que comencé a buscar algo que pudiese hacer en el camino para generar más ingresos. Siempre veía que algunas personas viajan con auspicio de patrocinadores, pero yo no soy nada famoso y pensé que ninguna empresa me ayudaría con nada.
Mi mamá, siempre apoyándome, me dijo que tal vez podría conseguir ayuda en el Restaurante de una amiga suya, me aconsejó que hablara con ella para cambiar publicidad por algo que necesitara para mi viaje.
El restaurante Los Claros fue el primero y único que me apoyó en mi aventura. Me ofrecieron pagar un vuelo de avión, a cambio de que les enviase fotos con el logo de su restaurante por los países que iba a pasar antes y después de llegar a Rusia.
Según lo convenido, durante mi viaje, tomé las fotos e hice unos videos que quedaron muy bien.

Continué viajando, fui a Centroamérica y Cuba pero no había conseguido nada de patrocinio para esos viajes.

Hasta meses antes del siguiente viaje, por Sudamérica, donde estoy actualmente, se me ocurrió que lo de las fotos podría funcionar de nuevo para ayudarme con cosas que necesitara en el trayecto. Por la pandemia no tenía trabajo y estaba ayudando a mis padres en su negocio de fresas con crema, estaba de repartidor. Ahí conocí a varios dueños de Restaurantes en mi cuidad: Los Cabos, Baja California Sur. Entre repartidas de fresas, comencé a comentarles que planeaba irme pronto a Sudamérica y que podría hacer este tipo de fotos, mostrándoles como ejemplo las fotos con el logo del restaurante Los Claros por Europa y Rusia, en todos los países de Sudamérica que visitaría, obvio en los monumentos o lugares importantes como Machu Pichu, El Cristo Redentor, Guatapé, Lago Titicaca, Cataratas de Iguazú etc. para que ellos lo utilicen en sus redes sociales o enmarcarlas para ponerlo en sus restaurantes o empresas.

Austria

Hice una lista de lo que necesitaba para el viaje, sin pedirles dinero, pero si cosas que necesitaría, como por ejemplo una cámara, un sleeping bag, una mochila, un suéter grueso para el invierno, entre otras cosas. Les comenté que no necesariamente debían ser cosas nuevas, si tenían una que no necesitarán y me sirviera, haríamos el cambio.

Muchos me escucharon pero no me apoyaron, porque no estaban interesados o no creían que me iba a Sudamérica siendo un repartidor de fresas con crema, pero otros si me apoyaron y son con los que estoy trabajando en este momento.

En total, 4 empresas y la de mis padres me ayudaron a comprar las cosas que necesité para el viaje. Las empresas y restaurantes son Tacos Los Michoacanos, Frutería lo veo y no lo creo, Grupo Los Pochos, Tacos Zarape y Kafei de fresas con crema.

Cabe recalcar que en este viaje ellos me ayudaron con algo que necesité, pero el dinero con el que viajo en este momento es mío, de mi trabajo y ahorros del año 2020.

Saludos desde Manaos Brasil.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *